Territorio, Sociedad y Poder, ahora accesible on-line

Territorio, Sociedad y Poder (ISSN: 1886-1121) es una publicación periódica especializada en estudios de Historia y Arqueología medieval y tardoantigua editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo y Ediciones Trea. Esta revista, cuyo primer número fue publicado en 2006, ha ido consolidándose en el panorama de las publicaciones científicas españolas. Hasta la fecha, han sido editados 6 volúmenes ordinarios (el último, recién publicado, es el nº6 correspondiente a 2011), más dos volúmenes especiales de temática monográfica.

El motivo de que nos detengamos en esta publicación en nuestro blog es que recientemente son accesibles on-line en su página web, motivo por el cual debemos felicitar a su equipo editorial. En los últimos tiempos, las políticas de Open-Access en las publicaciones científicas van extendiéndose paulatinamente, lo cual es buena noticia para la buena salud y transparencia de la I+D+i, a pesar de que este campo económico no viva uno de sus mejores momentos, aquejado de insistentes recortes que, especialmente en nuestro país, están cercenando la capacidad investigadora española, abocando la ciencia al suicidio.

En la revista Territorio, Sociedad y Poder podemos encontrar algunas publicaciones de miembros de nuestro Grupo de Investigación en Arqueología Agraria, que ahora son cómodamente accesibles:

FERNÁNDEZ CONDE, F.J. y FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, J. (2010): El territorio de Buanga (Asturias). Génesis y formación de un alfoz altomedieval. Territorio, Sociedad y Poder, 5: 35-67.

FERNÁNDEZ CONDE, F.J., GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, J.A., SUÁREZ ÁLVAREZ, M.J., ARIAS PÁRAMO, L. y FERNÁNDEZ MIER, M. (2009): Poderes sociales y políticos en Asturias. Siglos VIII-IX. En: F.J.Fernández Conde y C. García de Castro (eds.), Actas del Symposium Internacional Poder y simbología en Europa siglos VIII-X. Oviedo: TREA, Territorio, Sociedad y Poder: Revista de Estudios Medievales. Anejos, 2, 11-30.

FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, J. (2009): Una contribución a la lectura crítica de determinadas fuentes de información arqueológicas mediante la utilización de los SIG: los castros del valle del Trubia. Territorio, Sociedad y Poder, 4: 5-46.

FERNÁNDEZ MIER, M. (2006): La Toponimia como fuente para la Historia rural: la territorialidad de la aldea feudal. Territorio, Sociedad y Poder, 1: 35-52.

>>>Página web de Territorio, Sociedad y Poder<<<

Anuncios
Esta entrada fue publicada en produción científica, Villanueva de Santo Adriano. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s