Arranca el Ciclo Historia, Arqueología y Folklore de Santu Adrianu

Hoy, sábado 17 de noviembre de 2012, arranca en Villanueva de Santu Adrianu el Ciclo Historia, Arqueología y Folklre de Santu Adrianu, organizado por la Asociación Cultural La Ponte. La primera de estas charlas tendrá lugar hoy a las 18:00 en el Albergue El Sabil. La primera de las charlas de este ciclo corre a cargo de Xulio Concepción Suárez, especialista en toponimia y etimología, con el título “Notas etimológicas sobre la toponimia de Villanueva de Santu Adrianu: el porqué de los nombres de nuestros prados, huertas, ríos y montes.”

Aprovecharemos el acto para presentar la toponimia de las parroquias de Llavares y Villanueva de Santu Adrianu, recogida por Jesús Fernández Fernández y publicada por la Academia de la Llingua Asturiana. Este trabajo forma parte de la investigación sobre la historia de este territorio que nuestro compañero viene realizando desde hace unos años. La toponimia constituye una fuente imprescindible de información histórica, arqueológica y etnográfica para los investigadores y su recogida es fundamental, pues el sistema socio-económico que hasta hace unas décadas había mantenido viva la memoria del paisaje está apunto de desparecer por completo.

Os esperamos en Villanueva, donde se entregará un ejemplar de la publicación presentada a los asistentes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arqueología Pública, conferencias, difusión, Villanueva de Santo Adriano. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Arranca el Ciclo Historia, Arqueología y Folklore de Santu Adrianu

  1. Pingback: Unas reflexiones sobre la charla de Xulio Concepción en Villanueva (17-11-2012) | Arqueología Agraria

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s