Charla “Neandertales y Cromañones en el Valle del Trubia”, en Villanueva de Santu Adrianu (15 dic 2012)

15 dicEl Sábado, 15 de diciembre de 2012, a las 18:00, en el albergue El Sabil, Villanueva de Santu Adrianu, organizado por la AC La Ponte.

La cueva del Conde se encuentra cerca de la localidad de Tuñón (Santo Adriano). En ella se encuentra una amplia secuencia de ocupación prehistórica que va desde el Paleolítico Medio hasta los inicios del Superior, justo el período en que neandertales y cromañones cruzaron sus caminos evolutivos: ¿se vieron las caras en Tuñón?

Para responder a esta pregunta un equipo codirigido por Juan Luis Arsuaga, Miguel Arbizu y Gema Adán, investiga desde el año 2001 este yacimiento y otros cercanos. Como el lugar denominado El Camarín de las Ciervas, situado en la Peña de Sabadía, donde se descubrieron interesantes grabados de figuras de animales del Paleolítico superior y un misterioso enterramiento de la misma cronología.
Con esta charla el equipo de trabajo contestará a nuestras preguntas y nos pondrá al día de sus últimos avances. ¡No os lo perdáis!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arqueología Pública, conferencias, difusión, Villanueva de Santo Adriano. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s