15 días para el inicio de la campaña de 2013

Trabajos de documentación topográfica en El Castru durante la campaña de 2012

Trabajos de documentación topográfica en El Castru durante la campaña de 2012 (Foto: David González Álvarez)

Tras un invierno intenso de trabajos de gabinete, con el estudio de los materiales y los datos obtenidos en la provechosa campaña de julio de 2012, de nuevo este año retomaremos nuestras actividades de campo en la aldea de Vigaña (Belmonte de Miranda, Asturias). Así, los trabajos previstos se desarrollarán a lo largo del mes de julio de 2013, realizando intervenciones arqueológicas en distintos sectores del espacio agrario de esta localidad situada en el valle del Pigüeña. El objetivo es completar y densificar las informaciones arqueológicas relacionadas con los paisajes culturales que sucesivas comunidades humanas fueron generando en este área de montaña.

Durante los próximos días, retomaremos la actividad también en este blog, de modo que este espacio sirva de plataforma comunicativa a través de la cual iremos informando puntualmente de los preparativos de la campaña (así como de su desarrollo y primeros resultados, conforme avancen nuestros trabajos). Igualmente, en pocos días esperamos confirmar el programa definitivo de las II Jornadas de Arqueología y Patrimonio que celebraremos en Belmonte en paralelo a nuestros trabajos, al igual que ocurrió el año pasado.

Por último, el equipo de investigación compuesto por técnicos e investigadores experimentados se completa, como en otros años, con estudiantes de Historia y Arqueología de diversas universidades de todo el estado que colaborarán en nuestro proyecto al tiempo que adquirirán experiencia de campo que complete su formación arqueológica. En estos momentos, contamos con un par de vacantes en el equipo que estaríamos a tiempo de completar con estudiantes de Arqueología con algo de experiencia (1-2 campañas previas, para encajar en un equipo diverso en cuanto a procedencias geográficas, trayectorias formativas y experiencia previa). Para más información de aquellas personas interesadas, incluimos bajo estas líneas una breve descripción de la oportunidad referida, así como las instrucciones para contactar con nosotros para mostrar el interés en participar en la campaña de Vigaña 2013.

Excavación arqueológica en la aldea de Vigaña (Belmonte de Miranda, Asturias) en julio de 2013.

Se precisan estudiantes voluntarios/as para participar en las excavaciones arqueológicas a desarrollar entre el 29 de junio y el 27 de julio. Los/as estudiantes voluntarios/as rotarán, a poder ser, entre los distintos sectores de excavación. El alojamiento y la manutención serán cubiertos por el equipo investigador, que también se encargará de recoger a los/as estudiantes en un lugar a convenir (Oviedo, por ejemplo). Será necesario que los/as voluntarios/as traigan ropa de trabajo (botas, ropa para excavar, prendas de abrigo, guantes y toallas). Preferiblemente, buscamos gente con una mínima experiencia (1-2 campañas previas) para completar un equipo diverso compuesto por alumnos/as sin experiencia, estudiantes de últimos cursos de grado/licenciatura, investigadores/as y técnicos/as con amplia experiencia en Arqueología. Se requiere el compromiso firme de involucrarse activamente en las labores investigadoras, siendo posible participar en la campaña completa (4 semanas) o en cada una de las 2 quincenas (llegada 29 de junio / llegada 14 de julio). Para solicitar participar en estas actividades, contactar con David González Álvarez en el e-mail davidgon@ghis.ucm.es enviando CV en el que se detalle experiencia previa en Arqueología (excavaciones, prospecciones, trabajo de laboratorio, estudios, cursos realizados, etc.), indicando el período en el que se asistiría y explicando brevemente las motivaciones para participar en este proyecto.

Vista de la necrópolis medieval excavada en el entorno de la iglesia de San Pedro de Vigaña durante la campaña de 2011

Vista de la necrópolis medieval excavada en el entorno de la iglesia de San Pedro de Vigaña durante la campaña de 2011 (Foto: Margarita Fernández Mier)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Excavación, formación, Vigaña. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 15 días para el inicio de la campaña de 2013

  1. Pingback: Excavación arqueológica en la aldea de Vigaña (Belmonte de Miranda, Asturias), del 29 de junio al 27 de julio de 2013. |

  2. Pingback: La campaña de excavaciones en Vigaña amplía el conocimiento arqueológico del valle del Pigüeña | Arqueología Agraria

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s