La Arqueología Agraria en las Jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológica – JIA 2014 (Vitoria-Gasteiz)

Entre los próximos días 7 y 10 de mayo se celebrarán en Vitoria-Gasteiz las VII Jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológica (JIA 2014). Estas jornadas anuales tienen como objetivo generar espacios de debate e intercambio de ideas y experiencias entre aquellos jóvenes que se inician en la investigación arqueológica. Un espacio que tiene ya una larga trayectoria que se remonta a 2008, momento en que se celebraron las primeras JIA en Madrid, lo que convierte a estas jornadas no solo en uno de los encuentros con más trayectoria de la academia peninsular, sino que también son las únicas jornadas de investigación arqueológica organizadas horizontalmente por los propios jóvenes investigadores e investigadoras.

Zona de pastizales de altura en Quirós, Asturias

Zona de pastizales de altura en Quirós, Asturias (Foto: David González Álvarez)

Nuestro equipo de investigación tendrá una destacada presencia en el evento, con la organización de la sesión “De la Spania de Idacio a la España de Botín: arqueología de los paisajes medievales y postmedievales” por parte de nuestros compañeros Andrés Menéndez Blanco y Carlos Tejerizo García. En la misma sesión también participará Pablo López Gómez, quien presentará una comunicación sobre los espacios ganaderos de montaña titulada “Los recursos agrarios en la montaña cantábrica: una mirada al pasado, un análisis del presente”. Esta comunicación, en concordancia con los presupuestos de la sesión, tratará de analizar arqueológicamente la problemática ganadera pasada y actual.con el objetivo de dar difusión a nuestras investigaciones de investigación de Arqueología agraria, que recientemente han sido recogidas en diversas publicaciones.
Desde este espacio invitamos a todos y a todas a participar en estas jornadas. Toda la información la podéis encontrar en la página web oficial.

JIA2014

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alta Edad Media, Arqueología Agraria, Arqueología del Paisaje, Cangas del Narcea, congresos, Patrimonio, produción científica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s