Vigaña recrea su historia: Talleres didácticos de Arqueología. Vigaña, 21 y 22 de agosto de 2014

Continuando con las labores de difusión, uno de los retos que nos hemos planteado este verano es hacer partícipes a los más pequeños de nuestra actividad investigadora. Con este motivo los próximos días 21 y 22 de agosto celebraremos unas jornadas orientadas a los más jóvenes en las que se realizarán distintos talleres arqueológicos, en colaboración con el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda y el programa “Saboreando Asturias” de la Federación Asturiana de Concejos.  Los talleres serán realizados por el Ecomuseo La Ponte.

Nuestro objetivo es que la información histórica generada en nuestras investigaciones llegue a todos los públicos; consideramos especialmente importante que los más pequeños comprendan y valoren la importancia de la historia de su entorno. Para ello hemos diseñado dos talleres arqueológicos que tendrán como elemento guía dos de los períodos históricos mejor representados en las excavaciones de Vigaña: el neolítico y la época medieval.

A lo largo de dos días construiremos una cabaña neolítica, elaboraremos cerámica prehistórica, y aprovechando la antigua l.lariega del Palacio de Vigaña, amasaremos y coceremos pan de la forma tradicional. Y comeremos lo que se comía en aquellas épocas. Intentaremos conocer a nuestros antepasados  a través de su vida cotidiana.

Estos talleres están pensados para combinar la didáctica y la práctica de forma simultánea y para la participación y colaboración de personas adultas y niños/as.

cartel talleres arqueologiabr

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arqueología Pública, difusión, formación, Patrimonio, Vigaña. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s