Finalizamos los trabajos de campo del verano con los Talleres arqueológicos en Vigaña

Los talleres arqueológicos realizados durante los días 20 y 21 de agosto cierran las actividades de campo programas para este verano de 2015 en Vigaña. En el mes de septiembre comenzaremos con las labores de difusión a otro nivel, participando en distintos congresos de carácter internacional en los que daremos a conocer a la comunidad científica los avances en la investigación.

Pero antes merece la pena una pequeña reflexión sobre los talleres arqueológicos. Durante los dos días dedicados al Neolítico y la Edad Media, casi logramos finalizar la casa de cubierta vegetal que habíamos iniciado en las jornadas de la edición anterior. Una vez puesto todo el techo, para posteriores ediciones queda hacer el interior y reconstruir un hogar similar al hallado en las excavaciones arqueológicas. Lo más pequeños disfrutaron haciendo cerámica y un año más una de las actividades que más expectación creo fue “el forno” y el buen hacer de Nieves y Maruja que con las distintas variedad de bollos y empanadas que amasaron, hicieron las delicias de todos los participantes. Bien es cierto que nos saltamos lo que sería una “estricta dieta medieval”, pero mereció la pena la experiencia.

La tarde del jueves la dedicamos a la música tradicional. Con la participación de Ambás, la “l.lariega” del Palacio de Vigaña volvió a cobrar vida y en ella conseguimos reunir a un buen número de personas, tanto de Vigaña como de los alrededores. Se juntaron en “la fila” los más pequeños y los más mayores, y con ellos hicimos un repaso a la música tradicional usando distintos instrumentos, desde “el pandeiru” y la pandereta hasta el rabel, pasando por la gaita y el acordeón.   Os adjuntamos algunas de las fotos de los talleres

20150822_184919

SONY DSC

SONY DSC

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arqueología Pública, difusión, Edad Media, Vigaña. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s