Arqueología Agraria en el EAA 2015 de Glasgow

Como cada año a la vuelta del verano, varios miembros de nuestro equipo participarán en la Reunión anual de la Asociación Europea de Arqueología, que este año celebra en Glasgow su vigésimoprimera edición entre los días 2 y 5 de septiembre de 2015. Esta cita anual sirve de punto de encuentro recurrente para numerosos investigadores procedentes de toda Europa, y constituye un escaparate perfecto para sondear los avances más recientes de las investigaciones arqueológicas desarrolladas en el viejo continente.

EAA_2015_Glasgow

Por un lado, nuestra compañera Margarita Fernández Mier organiza junto a Stuart Brookes (UCL) y Julio Escalona Monge (CCHS-CSIC) la sesión “Place-names and Archaeology: Interdisciplinary perspectives in a European context“, dentro de la cual la propia Margarita, junto a Andrés Menéndez Blanco (Universidad de Oviedo) y Jesús Fernández Fernández (University of Oxford) presentarán una comunicación titulada “Archaeology and place names: some examples of their combined use in the NW of the Iberian Peninsula” en la que repasan su experiencia acumulada en torno a la combinación de la toponimia, la investigación documental y la Arqueología en el estudio de los paisajes rurales medievales de distintas zonas de Asturias.

Además, nuestro compañero David González Álvarez (Universidad Complutense de Madrid) presenta una comunicación titulada “Interpreting Atlantic Iberian hillforts outside Academic Archaeology: Local Peasant Folklore versus ‘New Age’ Pan-European Discourses” dentro de la sesión “Archaeological sites as space for modern spiritual practice“, en la cual reflexionará acerca de la multivocalidad en Arqueología, y las relaciones entre la Academia, las comunidades locales, las pseudociencias y la mercantilización del Patrimonio.

>>Ver programa del EAA 2015<<

EAA-Glasgow-poster-header

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alta Edad Media, Arqueología Pública, Ayande, congresos, Edad del Hierro, Etnografía, toponimia, Vigaña, Villanueva de Santo Adriano. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s