El próximo curso continuaremos con el proyecto ConCiencia Histórica en los colegios de Balmonte de Miranda y Proaza, en Asturias.

Nuestro proyecto ConCiencia Histórica tendrá continuidad el próximo curso 2020-2021 con el alumnado de los colegios públicos rurales de Balmonte de Miranda y Proaza. Seguiremos contando con la financiación de la FECYT para intentar despertar vocaciones científicas y valores de custodia del patrimonio rural con los alumnos de infantil y primaria de ambos colegios.

Utilizando el método arqueológico y la tradición oral como herramientas, colaboraremos activamente con la dirección de ambos colegios en el diseño del proyecto educativo, realizando diversos talleres que se irán programando a lo largo del curso con el objetivo de hacerles partícipes de los distintos métodos de la investigación arqueológica. Culminaremos el proyecto con la realización de un excavación arqueológica con la participación del alumnado en la que investigarán el origen de sus pueblos.

El objetivo es implicar en estas actividades a una buena parte de la población local, que nos aporte el conocimiento que tiene de su territorio, que nos transmita sus costumbres, a la vez que analizamos la historia utilizando el método arqueológico y despertamos vocaciones entre los más pequeños.

En septiembre retomaremos las actividades, adaptándonos a las circunstancias que nos imponga la crisis sanitaria del coronavirus.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s