La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) recoge el proyecto “ConCiencia Histórica” en su catálogo de Prácticas Innovadoras en Cultura Científica

Este catálogo reconoce aquellos proyectos destacables por su singularidad en cuanto a divulgación y comunicación de la ciencia.

El Grupo Llabor celebra la selección del proyecto “ConCiencia Histórica: Arqueología y comunidad en la sociedad rural” como parte de la novena edición del catálogo de Prácticas Innovadoras en Cultura Científica. Se consideran como parte de estas prácticas aquellas actividades que destacan por ofrecer métodos novedosos en lo que a divulgación y comunicación del método y los resultados científicos se refieren. Los aspectos que se valoran tienen que ver con su formato, los objetivos estratégicos que persiguen, el público al que se dirigen, el impacto sobre los participantes o la implicación tanto de agentes científicos como no científicos.

En la actualidad, este grupo desarrolla, a través de este proyecto, diversas iniciativas en centros escolares como el de Belmonte o el de Proaza que tratan de trasladar los principios del trabajo científico al alumnado. Los talleres contemplan métodos de enseñanza alternativos, donde el contacto con el objeto de estudio es directo. Una de las actividades implica la excavación de espacios de cultivo próximos a los centros escolares.

Al mismo tiempo, la noticia viene a reconocer el trabajo conjunto establecido sobre una base de colaboración con el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda, que potencia la cultura científica del concejo y contribuye a la puesta en valor del patrimonio local

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s