Modelos fotogramétricos de las necrópolis de Vigaña y L.linares

03_Creación de malla. Agisoft Photoscan

Uno de los objetivos principales del proyecto es acercarnos al poblamiento alto medieval, para ello hemos centrado buena parte de nuestros esfuerzos en las necrópolis de Vigaña y de L.linares, ambas ligadas a lugares de hábitat con una amplia cronología. En Vigaña la necrópolis se remonta, al menos, al S.VII tal y como atestigua uno de los enterramientos localizados con un complejo ajuar. En L.linares, los trabajos aún están en marcha, pero los datos ya apuntan a una importante ocupación altomedieval.

Para poder hacer más accesible esta información, hemos realizado diversos levantamientos fotogramétricos. Estos nos permiten mostrar de forma rápida y didáctica los resultados de campo e interpretaciones de los yacimientos.

 A continuación os mostramos dos modelos procedentes de ambas necrópolis. Uno de ellos, la espada, corresponde a la pieza mas importante del ajuar de una de las tumbas de la necrópolis de Vigaña y la segunda, el modelo final de la intervención del 2015 de la necrópolis de L.linares. Dentro de los modelos, encontrareis una mínima información que explica los distintos puntos de interés de cada uno.

Modelo Spatha

Modelo L.linares

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s